¿Qué es la obediencia y ejemplos?
El término obediencia (con origen en el latín oboedientĭa), está relacionado con el acto de obedecer (es decir, de respetar, acatar y cumplir la voluntad de la autoridad o de quien manda). ... Hay quienes, por ejemplo, cumplen obediencia a Dios o bien a una ideología. Existen distintas formas de obediencia.
Pero entonces, ¿qué dice la Biblia acerca de la obediencia?
- Deuteronomio 11:26-28 lo resume así: "Obedeced y seréis bendecidos. Desobedece y serás maldito". ... Según el diccionario bíblico Ilustrado de Holman, una definición sucinta de la obediencia bíblica es "escuchar la Palabra de Dios y actuar en consecuencia".
Sin embargo, ¿por qué hay que obedecer a Dios?
En resumen, puedes ser feliz si obedeces a Dios, la mejor recompensa que ser amados por Él; está es la razón por la que debemos obedecer a Dios y además un secreto a voces, de cómo podemos ser felices.
De la siguiente manera, ¿cuál es la obediencia a Dios?
De una manera genérica, cuando se habla en algunas religiones de 'obediencia a Dios', se hace referencia a mantener los preceptos y obligaciones religiosas, como los mandamientos.
¿Qué produce la obediencia?
El término obediencia (del latín oboedientia) indica el proceso que conduce de la escucha atenta a la acción, que puede ser duramente pasiva o exterior o, por el contrario, puede provocar una profunda actitud interna de respuesta.
¿Por qué tenemos que obedecer?
La obediencia es una actitud responsable de colaboración y participación, importante para las buenas relaciones, la convivencia y las tareas productivas. La acción de obedecer es aquella en la que se acatan normas, órdenes, reglas y comportamientos.
¿Qué implica obedecer a Dios?
De una manera genérica, cuando se habla en algunas religiones de 'obediencia a Dios', se hace referencia a mantener los preceptos y obligaciones religiosas, como los mandamientos.
¿Por qué tenemos que cumplir la promesa de obedecer a Dios?
Aquí Jesús nos está diciendo muchas cosas en tan poquitas palabras, para empezar, nos habla del primer beneficio de obedecer a Dios, que Él nos ame, está parte nos debe resultar importante, porque Jesús es Dios y eso de entrada representa un cambio importante en nuestras vidas. ...
¿Qué debemos hacer para obedecer a Dios?
¡Dios ya te ama y no necesitas “ganarte” su favor! Confiesa tus pecados diariamente y arrepiéntete. Recuerda que Dios te ama y que siempre perdona tus pecados. Lee 1 Juan y Romanos. Asiste a una iglesia que crea en la biblia y que esté llena de Jesús y del evangelio.
¿Qué significa la palabra obediencia en la Biblia?
Se trata del cumplimiento de un mandato o una orden. Esta palabra se utiliza en diferentes contextos, como en la religión, el ejército, la familia o la educación. Procede del latín oboedientĭa, palabra derivada del verbo oboediere (obedecer), formada por ob (enfrentamiento, oposición) y audire (escuchar).