¿Qué hace la naftalina?
La naftalina se parece a una bola blanca con un olor peculiar y su principal propósito es repeler polillas, pero también perfumar la ropa. Esta forma cristalizada de hidrocarburo también se ha usado para producir perfumes, antibióticos e incluso fuegos artificiales.
Mucha gente se pregunta entonces, ¿cómo se usa la naftalina?
Se utiliza sobre todo en el hogar como repelente de polillas y además tiene varios usos industriales. La naftalina se obtiene del alquitrán de la hulla, y por su tonalidad y esta condición se le llama alquitrán blanco. Es una sustancia que se produce de forma natural cuando se queman varios combustibles.
Sin embargo, ¿que ahuyenta la naftalina?
Naftalina. La naftalina es una sustancia blanca y sólida con un olor muy fuerte. Cuando es inhalada o ingerida, puede provocar que las células pierdan la capacidad de transportar oxígeno. Este es el principal motivo para que se consideren como un potente método para ahuyentar a los roedores.
Igualmente, ¿qué es la naftalina y para qué sirve?
La naftalina (nombre no comercial: naftaleno; fórmula química: C<sub>10</sub>H<sub>8</sub>) es un sólido blanco que se volatiliza fácilmente y se produce naturalmente cuando se queman combustibles. También se llama alquitrán blanco y se ha usado en bolas y escamas para ahuyentar las polillas.
¿Cómo se debe usar la naftalina?
Las bolas de naftalina se pueden usar para absorber la humedad en muebles o armarios húmedos y como antimoho. Como antioxidante. También se puede usar como antioxidante para metales como la plata. Esto evita que se ennegrezca.
¿Qué animales ahuyenta el alcanfor?
Peso de la caja: aproximadamente 454 gramos (1 libra). Repelente de insectos, como las polillas de la ropa, y de animales como topos, perros y gatos.
¿Qué sustancia puede sustituir a la naftalina?
La primer alternativa que hemos encontrado son las bolitas de madera de cedro, conservan el potente aroma de este árbol, y que al parecer es un gran repelente para las polillas. Se pueden comprar por internet, y muy posiblemente también en tiendas de productos del hogar y droguerías.
¿Cómo se usa la naftalina para las cucarachas?
Coloca una bola de naftalina en cada uno de los contenedores. Las bolas de naftalina repelen a las cucarachas, además de las polillas. Cómo usar bolas de naftalina. Para ello solo se tiene que reunir algunos recipientes plástico, bolsas plásticas, pinzas de madera para la ropa y varias bolsitas de naftalina.
¿Qué tan toxico es la naftalina?
La exposición a una gran cantidad de naftalina, por ejemplo al ingerir bolas para polillas, puede producir náusea, vómitos, diarrea, sangre en la orina y una coloración amarillenta de la piel. Si usted tiene estos síntomas, debe consultar a un doctor inmediatamente.
¿Qué es bueno para eliminar las polillas?
Lavanda, tomillo, menta, clavos de olor, pimienta negra y romero son algunas de las especias que repelen la presencia de polillas. Podés colgar en tus armarios bolsitas de tela con la que prefieras e incluso podés colocar sus ramas dentro de cajones y roperos. La lavanda, por ejemplo, incluso perfumará tu ropa.
¿Qué es lo que más odian las cucarachas?
Olores: al igual que las hormigas, las cucarachas odian el olor a menta así como el ajo, el laurel o el pepino.
¿Qué cambio de estado sufre la naftalina?
La naftalina pasa de su estado sólido a gaseoso inmediatamente, sin pasar por el estado líquido, en un proceso que se denomina sublimación.
¿Cómo afecta la naftalina en nuestro medio?
La exposición a una gran cantidad de naftalina, por ejemplo al ingerir bolas para polillas, puede producir náusea, vómitos, diarrea, sangre en la orina y una coloración amarillenta de la piel.